PRÁCTICA 4: DESARROLLO

Concepción Pazos Oya


Experimentación Unidades Malted:  Febrero-Marzo 2009.

 Toda la información de instalación de programa , capacidad del aula , selección del grupo , selección y programación de unidades ya están explicados en anteriores prácticas así que en esta práctica tengo que describir la experimentación y resultados de la misma.

Mi grupo de 1º D ESO está formado por 12 alumnos que han tenido acceso individual a los ordenadores .No hemos tenido ningún problema para utilizar el aula TIC en las fechas seleccionadas.

Realicé una primera sesión en el aula TIC para explicar todo el proceso desde el encendido de ordenadores, entrega de auriculares , explicación de los botones de tareas , prueba de grabación, como enviar un documento (redacción) a mi cuenta y como apagar y recoger cinco minutos antes de acabar la clase.

Trabajaron las unidades “EARTH MISSION” y “I SPY”. 

Unidad “EARTH MISSION” 

Once alumnos realizaron esta unidad en tres sesiones y una alumna (Andrea) necesitó una sesión más porque normalmente es más lenta en el aprendizaje.

Las sesiones fueron el 10 , 17 y 26 de Febrero y por suerte no tuvimos fallos en el funcionamiento de los ordenadores.

Mientras trabajaban la unidad en el ordenador, tenían dos fichas de trabajo: una de vocabulario y otra de diferentes actividades relacionadas con la unidad.

Al principio algunos pedían ayuda constantemente y tenía que ir aclarando dudas , otros en cambio no preguntaban nada. Esto me llamó la atención y comprobé que los más autónomos conocían mucho mejor el medio y asumían más fácilmente la realización de las tareas. Todos sin excepción estaban trabajando , muy atentos a realizar las tareas adecuadamente. Cuando empezaron la tercera sesión todos funcionaron con mucha más autonomía. 

Problemas detectados :

El problema más irritante es que cada vez que se consulta el diccionario se bloquea la unidad así que tuve que darles el vocabulario en hojas aunque algunos fueron a

Google para buscar sus palabras.

At home. En esta parte el enunciado del sitting-room tiene una errata: Its names is.

Restaurant: Cuando habla Sue (chica) en la parte 1/10 se oye una voz de hombre !! En la parte 2/10 Peter no tiene voz.

Street: Los alumnos no entendían que tenían que hacer , la explicación del genitivo no es clara.

Games: Errata en el enunciado del Hangman “A place where people can…. your  ...clothes”

Opinión del grupo: Unidad muy divertida con bastantes grabaciones y llena de color. Les gustó más el personaje ZZP que la familia terrícola.

Unidad “I SPY”

Esta unidad también se realizó en tres sesiones  con un intervalo de una semana

porque la mitad del grupo se fue a la semana de la nieve (9-13 Marzo).Las fechas fueron el 5 , 16 y 17 de Marzo. Una alumna (Amanda) faltó a las dos ultimas sesiones porque se lesionó en la nieve. No tuvimos ningún problema técnico y todo fue sobre ruedas. 

Problemas detectados:

Parte II-3.La información personal no puede ser corregida porque salta a otro espacio.

Parte III-2(Martin,my friend). No permite escribir y salta a la grabación.

                   Martin, my friend. Let’s start. Hay una contradicción en la información: Martin dice ”I don’t like fast food”  y después en Martin’s life 1/5 dice que de desayuno toma “hamburgers and chips”, muchos alumnos se sintieron confundidos cuando tuvieron que trabajar las hojas de actividades en la sección “gustos de los personajes”.