PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Victoriano Cabaleiro Pérez

 

PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

OBJETIVOS

 Profesor de inglés del IES “Pedro Floriani” de Redondela (Pontevedra).

En este Centro disponemos de un aula TIC con dieciocho ordenadores para el alumnado y un ordenador con proyector de vídeo para el profesor/a.

Existe otra aula similar –la  primera de la que pudimos disponer-, pero con sólo dieciséis ordenadores.

Ambas aulas son compartidas por todos los profesores/as de las materias que se imparten en el Centro y por todos los grupos de ESO y Bachillerato.

Los objetivos que persigo son:

        Aumentar la motivación.

        Mejorar el rendimiento académico del alumnado.

       Fomentar el aprendizaje de conceptos y procedimientos lingüísticos con  recursos más atractivos y metodología más interactiva.

        Posibilitar una atención más personalizada al alumnado.

        Fomentar la autonomía en el aprendizaje.

 ALUMNADO

 La experiencia se realizará con los dos grupos de 2º de ESO del Centro. Cada grupo está integrado por diecisiete alumnos/as.

Son grupos homogéneos en capacidad, generalmente hablando. Presentaron ciertas carencias en cuanto a actitud e interés durante el primer trimestre del presente curso.

FECHAS Y TEMPORIZACIÓN

 La experiencia se desarrollará entre el 26 de enero y el 27 de marzo.

Al Bloque 1 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 26 de enero al 9 de febrero.

Al Bloque 2 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 11 de febrero al 6 de marzo.

Al Bloque 3 se le dedicará el periodo de tiempo que va del 9 de marzo al 25 de marzo.

De las tres sesiones semanales de que dispone cada grupo, dos de ellas –los lunes y los miércoles- las dedicaremos al trabajo en el aula TIC; y, en la restante, se continuará con la metodología tradicional en el aula del grupo.

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS

BLOQUE 1

UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE

 

Modal verbs

· Can         Talking about ability

· Must       Expressing obligation / prohibition

· Could      Talking about ability

· Should    Giving advice                                     

                  Making suggestions

Imperatives                                                        

Adjectives: opposites

Vocabulary: Technology

Linking words: and, but, because, or.

 

 

1º ESO: I Spy, The Town

2º ESO: I am lost, The Band

 

 

 

3º ESO: Takeaway food, Things are different: Differences

1º ESO: The Town

1º ESO: New year’s resolutions; 2º ESO: Directions, The Good  

                         Old Days

1º ESO: The Time Machine; 3º ESO: Pirates; 4º ESO: The

              Tomb of The Pharaoh

BLOQUE 2

UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE

 

Vocabulary: Parts of the body

                    Geographical features 

Past simple

Past simple of  TO BE

There was / There were

Verbs endings: / d /, / t /, / Id / 

Talking about the past. Writing about a past event

 

 

2º ESO: I am lost, Science Museum

 

1º ESO: Far West; 3º ESO: Pirates

1º ESO: The Time Machine; 2º ESO: The Good Old Days

1º ESO: The Time Machine; 2º ESO: The Good Old Days

1º ESO: Far West; 3º ESO: Pirates

1º ESO: Far West; 2º ESO: The Good Old Days

 

BLOQUE 3

UNIDADES MALTED TOMADAS COMO BASE

 

Vocabulary: Professions

                    Crime

Past continuous

Past simple / Past continuous

Talking about past events. Write a story

Sentence stress

Weak forms: was, were

 

 

1º ESO: I Spy; 2º ESO: Penfriends; 4º ESO: Friends and Family

 

2º ESO: Action; 3º ESO: Fashion

 

2º ESO: Action

3º ESO: Fortune Teller