PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Helena Vilá San Claudio

 

PRÁCTICA 1: PLAN INICIAL

 OBJETIVOS.

Los objetivos que persigo con el proyecto MALTED son:

1-       Incrementar la motivación del alumnado y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de la lengua       inglesa.

2-       Fomentar la autonomía del alumno en su aprendizaje.

3-       Posibilitar la atención a la diversidad.

4-       Mejorar el rendimiento escolar.

5-       Utilizar las nuevas tecnologías para trabajar los contenidos curriculares.

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS.

1-        Adjectives. Sentence order.

2-        Adverbs: form and use.

3-        Adjectives and Adverbs.: comparison regular and irregular. Structures: comparative and superlative.

Trabajando las siguientes unidades MALTED:

a-          Science Museum (2º ESO).

b-          Higher and Higher (2º ESO).

c-          Things are Different (3º ESO).

Los contenidos seleccionados son los que se corresponden temporalmente con la programación del departamento.

 GRUPOS DE ALUMNOS.

            3º A – grupo de 15 alumnos, aula de informática disponible los jueves de 9:20 a 10:10, cada alumno trabajará con su ordenador y auriculares con micrófono.

             3º B – grupo de 11 alumnos, aula de informática disponible los  lunes de 9:20 a 10:10, cada alumno trabajará con su ordenador y auriculares con micrófono.

Si bien estoy trabajando con todos  mis grupos de alumnos en el proyecto MALTED, elijo a estos dos grupos ya que siendo del mismo nivel, presentan características muy diferentes: en el grupo A casi todos los alumnos muestran interés por aprender; en el grupo B los alumnos son mucho más pasivos y muestran menos interés por aprender. De esta manera, al final de la experiencia, podré saber, al comparar los resultados, si ésta ha sido significativa.

 TEMPORIZACIÓN.

1-        Presentación de contenidos en el aula tradicional. Libros de texto y ejercicios. Hojas de trabajo.

2-        Aula de informática: proyecto MALTED

2.1-    Science Museum: tres sesiones. Durante la tercera sesión los alumnos deberán enviar al aula virtual una redacción breve sobre  un animal que les guste utilizando el vocabulario y las estructuras aprendidas en esta unidad.

2.1.1 -   3º ESO A: 22 y 29 de enero y 5 de febrero

2.1.2 -   3º ESO B: 19, 26 de enero y 2 de febrero.

2.2-  Higher and Higher: tres sesiones. Durante la tercera sesión los alumnos deberán enviar al aula virtual una redacción breve sobre su deportista favorito, utilizando el vocabulario y las estructuras en esta unidad.

                      2.2.1-  3º ESO A:12, 19 y 26 de febrero.

                      2.2.2-  3º ESO B: 9 y 16 de febrero y 2 de marzo.

             2.3-  Things are Different: tres sesiones. Durante la tercera sesión, los alumnos deberán enviar al aula virtual el ejercicio “ Comparing Clothes ”: find the six differences.

                       2.3.1-  3º ESO A: 5,12 y 26 de marzo.

                       2.3.2-  3º ESO B: 9, 16 y 23 de marzo.

  3- Una vez finalizadas las sesiones en el aula de informática, haré, con cada uno de los grupos, en el aula tradicional, una evaluación de contenidos  a través de una hoja de trabajo.

  Acudiremos al aula de informática una vez a la semana por razones de disponibilidad horaria. Las dos sesiones semanales   restantes se impartirán en el aula tradicional.