PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN

Adelina Rodríguez Mariño

 

PRÁCTICA 1: DEFINICIÓN 

             Objetivos de la experimentación

               Soy profesor/a  de Inglés del I.ES FONTEXERÍA - MUROS (A CORUÑA)

               Para esta experimentación me planteo los siguientes objetivos:

- Despertar interés en los alumnos por el aprendizaje del idioma y mostrar que se puede aprender inglés de manera amena y activa, aumentando así su motivación.

    -  Toma de conciencia del nuevo método de trabajo: cambio de aula ( utilizaremos a partir de febrero el aula de informática en cada sesión de clase), uso individualizado del ordenador y uso de materiales digitales la mayor parte de la sesión.

- Comprobar la eficacia que tiene la utilización de las nuevas tecnologías y en particular los materiales desarrollados con Malted para la enseñanza del Inglés.

- Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

- Mostrar a los alumnos el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y concretamente en el aprendizaje del Inglés, dando de esta forma uso al equipamiento que tienen a su disposición diariamente ante ellos.

-Conseguir que cada alumno pueda recibir una enseñanza más personalizada, pudiendo realizar pruebas cada uno de ellos sobre los contenidos tratados y pudiendo realizar cada uno un número de ejercicios diferente y acorde a sus necesidades de aprendizaje.  

Contenidos

Los contenidos  que voy a tratar son los que están propuestos en la programación anual:

-adjetivos: forma y uso. La comparación.

-conectores, descripción y narración.

Trabajaré las unidades Malted: Higher and Higher , Things Are Different y  The Tomb Of the Pharaoh. 

Grupo de alumnos

Realizaré la experiencia con alumnos de 4º ESO, aunque se trata de un grupo  con un perfil un poco especial: el grupo consta de 8 alumnos/as de Módulo 4 de  Educación para Adultos. Su nivel educativo es 4º ESO, pero la realidad es otra y hay  que ajustar y  variar la programación y nivel para motivarlos y que puedan  ver resultados a corto plazo. Las edades oscilan entre 18 y 52  años.

La actitud es de verdadero interés por aprender y aunque empezaron en octubre como auténticos  principiantes ya van alternando actividades de 2º ESO con 4º ESO.

Eso me lleva a seleccionar dos unidades Malted, siguiendo los mismos contenidos,  pero desde niveles diferentes. 

Fechas y temporización

Para desarrollar la experimentación en el aula voy a dedicar entre 6 y 9 semanas, correspondientes al periodo comprendido entre el 2 de febrero  y el 2 de abril.

La asignatura de Inglés en Adultos dispone de 2 horas semanales por lo que se dedicarán las dos sesiones (son de 45 minutos) exclusivamente al uso del ordenador, alternando tareas que impliquen hojas de trabajo tradicional como deberes y  seguimiento inicial.