![]() ![]() |
► Creación de blogs con Blogger
► Multimedia
En primer lugar hay que distinguir dos formas de colocar imágenes en el blog. Una forma es enlazar con imágenes que se encuentran en Internet en una página diferente, nosotros las vemos en nuestro blog pero realmente no están ahí, el inconveniente es que si la página original desaparece nuestra imagen también desaparecerá. La segunda forma consiste en subir fotos que previamente hemos grabado en el disco duro del ordenador o bien que hemos hecho con una cámara de fotos. Aunque un poco más tediosa pero es la mejor ya que las fotos están subidas a nuestro blog y por tanto no desaparecerán de ahí, sólo tendríamos problemas si ocupáramos todo el espacio disponible en el blog pero eso es muy difícil. Veamos cómo se hace.
Imágenes que están en nuestro disco duro
Este es el caso de fotos que hemos hecho con una cámara de fotos por ejemplo y que tenemos grabadas en el ordenador. Las fotos de Internet también pueden grabarse en el disco duro del ordenador, para ello sólo hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre la imagen y pulsar sobre "Grabar imagen como" o "Save image as"
Ahora iremos como siempre al editor de entradas mediante "Nueva Entrada" y después de poner título y escribir nuestro texto pulsaremos en el botón de "Añadir imagen"
Accederemos a una nueva pantalla desde la que pulsaremos "Buscar" para seleccionar la imagen que tenemos grabada en el ordenador.
Podemos añadir más imágenes sin más que pulsar en "Añadir otra imagen", así hasta cinco de una vez
Antes de pulsar en Aceptar elegiremos cómo colocaremos la imagen (centrada, a la izquierda....) y el tamaño (pequeña, mediana o grande)
Enlazar imágenes desde Internet
Hay una forma muy fácil, aunque no podremos modificar el tamaño de la imagen. Consiste en Copiar y Pegar, como cuando copiamos y pegamos en un documento. La única dificultad es que hay que hacerlo con el teclado y, por tanto, aprenderse la combinación de teclas. Una vez encontrada la imagen marcaremos el bloque arrastrando con el ratón (igual que en un documento) y pulsaremos la tecla Ctrl y después la tecla C, con eso habremos copiado lo marcado a la memoria del portapapeles
Ahora nos iremos a la ventana del Editor de entradas y pulsaremos la tecla Ctrl y después la tecla V para pegar aquí lo que hemos copiado.
Una vez elegido el vídeo en youtube, si nos fijamos, veremos en el lado derecho de la ventana un código que pone "incrustar" o "embed", según la versión que tengamos en español o inglés. Copiaremos ese código marcándolo y pulsando Ctrl+C
Ahora pegaremos el código en nuestro editor de entradas y al pulsar en publicar, nuestro vídeo habrá aparecido.