2º de Bachillerato HH y CCSS

PRÁCTICAS
 

Introducción

 

DESCARTES EN EL AULA
PRÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN

 Preparación de los recursos a emplear

  • Unidad didáctica Descartes:

    Utilizaremos la Unidad Didáctica de Sistemas de Ecuaciones lineales

    creada por Juan Madrigal Muga junto a la Unidad Didáctia de Progra

    mación lineal creada por Antonio Caro Merchante. Las adaptaciones

    ha sido mínimas en el caso de la unidad de Juan Madrigal y algo más

    numerosas en el caso de la unidad de Programación lineal. En el primer

    caso al ajustarse perfectamente a los contenidos propuestos, solamente

    ha sido necesario recortar todo el estudio con parámetros y alguna

    escena. Se ha ampliado, eso sí, con una escena para completar el

    estudio de sistemas de ecuaciones lineales con más de dos incógnitas.

    En segundo caso se han introducido escenas nuevas de otros

    autores y se han retocado algunas de las propuestas por Antonio Caro.

  • Otros recursos:

    Se ha optado por hacer un cuadernillo con todo el contenido teórico

    y práctico del proyecto. Se puede bajar en formato Word. Se ha recor-

    dado al alumnado el seguir utilizando su libro de texto sobre todo para

    seguir trabajando estos contenidos en casa. Se han pasado al alumno

    unas hojas de papel milimetrado.

  José Fernández Gómez
 
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Año 2005