Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Infantil
Infantil

Un maletín de recursos virtual

Inprimatu PDF fitxategia
( 25 Votes )

pequepazosEl motivo fundamental por el que nace pequesPazos es  encontrar un lugar donde alojar los recursos y poder así integrar el uso de las TIC en el aula de infantil, de una forma más consciente y programada. Este blog es en realidad un maletín de recursos virtual, en el que se alojan los recursos que Rosa Grille, desde Galicia considera interesantes para su utilización en su aula.

Aunque es una ventana abierta a las familias, no se trata de un escaparate en el que colocar las fotos de los cumpleaños, sino un lugar en el que el alumnado pueda encontrar información relativa a los proyectos de aula, se recogen las experiencias realizadas en torno al tema de trabajo y se les ofrecen actividades para profundizar  o como refuerzo.

 

Aprendo haciendo

Inprimatu PDF fitxategia
( 4 Votes )

salamandraCatalina Abellán es una maestra de E. Infantil de Murcia, para la que disponer de ordenadores y conexión a Internet, le ofreció la posibilidad de disponer de nuevos recursos y nuevas formas de colaboración con las familias.

Desarrolla su labor docente a través de proyectos, de modo que al no estar basado el proceso de enseñanza aprendizaje en libros de texto, la necesidad de documentación y búsqueda de materiales es mucho mayor. Es ahí dónde el blog "Aprender haciendo" nació y fue cobrando sentido.

La autora nos lo explica en el siguiente artículo y presentación, hay además hay un video en el que resume toda su labor docente.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Orain 312 bisitari On line

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Igandea, 2013(e)ko otsaila(r)en 03-(e)an 12:25etan
^ Subir