Leonardo da Vinci prestigia la Formación Profesional en España

Manuel Alonso Rosa Leonardo
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Leonardo da Vinci es un programa creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y Formación Profesional.

A lo largo de toda la historia de la política educativa de la Unión Europea, la Formación Profesional ha venido siendo un área de interés permanente. Ante la perspectiva del Mercado Único, a partir del Tratado de Maastricht, este interés se verá reforzado y se traducirá en un programa concreto denominado LEONARDO DA VINCI que aglutinará todas las acciones en materia de Formación Profesional que se venían desarrollando en la Unión Europea. Se puso en marcha la primera fase del programa integrado de Formación Profesional, por la que se establece un programa de acción para la aplicación de una política de formación profesional de la Comunidad Europea (LEONARDO DA VINCI).
El nombre de este programa nos recuerda al polifacético y genial artista e inventor renacentista que más aportaría al nacimiento del pensamiento científico surgido tras el Renacimiento.

Calidad e innovación son las palabras clave del programa LEONARDO DA VINCI. Ambos factores se consideran esenciales para el control de los cambios tecnológicos e industriales y tienen una influencia enorme sobre la competitividad de las empresas y la organización del trabajo. Los grandes objetivos que aúnan ámbitos de apoyo a la calidad, a la innovación, a la formación a lo largo de la toda la vida, al cambio, a la información, y a la equidad y cohesión social pueden resumirse en las tres siguientes grandes líneas:

Los objetivos del programa Leonardo Da Vinci son:

Este programa,  va dirigido a estudiantes de Formación Profesional Inicial (Grado Medio), profesores y formadores de Formación Profesional.

En el sitio web de la OAPEE División Leonardo Da Vinci se puede encontrar información detallada de todas estas medidas. A través de esta web se pretende informar de las medidas de movilidad que está desarrollando con la finalidad de potenciar la participación de alumnos y profesores de los centros públicos de Formación profesional.

 

 

 


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