Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Formando al futuro espectador

Imprimir PDF
( 15 Votos )

Blog del espectador

Presentamos el blog Formando al futuro espectador, cuya autoría corresponde al colectivo de profesores Tribu 2.0.

Los componentes de este grupo pertenecen a toda la geografía española y actuan unidos acercando dos mundos hasta ahora separados; el cine y la educación.

Para ello, y en estrecha unión con productoras, distribuidoras, directores y actores, realizan diversas actividades en las que el alumnado vive el cine en el cine, realizando trabajos previos, simultáneos y posteriores al visionado de las películas, recibiendo a directores o actores en sus aulas, o disfrutando de talleres relacionados con el celuloide.

La coordinadora de Tribu 2.0, Mercedes Ruiz, nos explica la función que ha desempeñado el blog en el desarrollo de este trabajo.

 

Proyecto del corredor ferroviario

Imprimir PDF
( 8 Votos )

parque

 Desde el colegio CP. Otero de Navascués nos mandan este interesante proyecto llevado a cabo en el tercer ciclo de primaria:

El proyecto del corredor ferroviario de Cintruénigo está enmarcado dentro de la campaña L.I.M (Lugares de Interés Municipal) financiado por la UE  y en colaboración con el Consorcio Eder y el M.I Ayto. de Cintruénigo.    

Dichos organismos pusieron en marcha una campaña entre los escolares de la zona de la Ribera de Navarra.

Desde el colegio nos pareció interesante y decidimos proponer  unos objetivos algo más ambiciosos que la mera participación en la campaña, que tan solo requería un breve comentario en la web del Consorcio  y una foto del lugar elegido.

 

Recursos didácticos 2.0 para matemáticas

Imprimir PDF
( 12 Votos )

Matemáticas con GeogebraEl material didáctico consiste en esencia en una serie de applets interactivos creados con el programa "Geogebra", para trabajar el área de matemáticas, fundamentalmente el bloque de geometría, en el segundo y tercer ciclo de educación primaria. En cada applet aparecen diferentes figuras y elementos geométricos sobre los que podemos interactuar para cambiar su forma, situación en el plano, etc., permitiendo que el alumnado estudie y deduzca las características de esos elementos geométricos mediante el movimiento de los mismos, procedimiento imposible de realizar con los recursos estáticos, es decir, con imágenes en papel. También podemos utilizar estas figuras sencillamente para realizar explicaciones en nuestras clases, sin más que pinchar en el enlace correspondiente, ayudados de un proyector conectado al ordenador o muchísimo mejor con la ayuda de una PDI. 

 

La clase de las abejas, un blog de encuentro

Imprimir PDF
( 34 Votos )

abejas"La clase de las abejas" es un blog de encuentro de las familias, el alumnado y la maestra de una clase de segundo curso de Educación Primaria.
Ha servido para unir a toda esta comunidad educativa, les ha aportado motivación y en definitiva ha supuesto un elemento de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El elemento conductor es la abejita Primi, una mascota que les acompaña en el blog. Se exponen los trabajos del alumnado y se se recogen recursos contextualizados con el curriculum dando recomendaciones para utilizarlos.

 
Más artículos....


Página 4 de 22
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Tenemos 298 invitados conectado(s)

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Leer más
Domingo, 03 de Febrero de 2013 12:25
^ Subir