Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Difundiendo Prácticas Innovadoras
Difusión

Un servidor moodle en el centro. Autonomía de gestión de recursos TIC

Imprimeix PDF
( 4 Votes )

Logo de Moodle

Actualmente está muy extendido entre los centros educativos, especialmente los que imparten secundaria, el uso de recursos TIC dentro de entornos virtuales de aprendizaje. Estos entornos se desarrollaron en su momento para poder impartir programas de enseñanza a distancia, pero a lo largo de los años se ha encontrado un uso adicional como medios para el soporte de metodologías de enseñanza híbrida (“blended learning”). Estos métodos de enseñanza-aprendizaje combinan el trabajo presencial con las actividades, recursos TIC y herramientas de comunicación fuera de línea que proporcionan dichos entornos. 

 

Gymkhanas Educativas con Smarthphones - Proyecto LibreGeoSocial

Imprimeix PDF
( 4 Votes )

¿Qué opina el profesorado sobre la Escuela 2.0?

En este artículo conoceremos de primera mano, una experiencia de m-learning. Se trata de realización de Gymkhanas Educativas con Smartphones. Esta experiencia fue presentada el pasado 8 de Octubre de 2011 en el III Congreso Escuela 2.0, celebrado en Granada.

El proyecto LibreGeoSocial ha desarrollado un sistema para crear gymkhanas educativas e implementarlas en dispositivos Android de manera que se generen situaciones de m-learning.

 


Pàgina 128 de 170
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Tenim 362 visitants en línia

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
diumenge, 3 de febrer de 2013 12:25
^ Subir