En un anterior post presentamos este dispositivo que está teniendo una aceptación creciente. Por su potencial didáctico, es más que probable que se incluya en las aulas en poco tiempo. En este segundo post nos centraremos en aplicaciones para una tablet concreta; el ipad, ya que ha sido uno de los fabricantes que más y mejor ha desarrollado contenidos musicales para este dispositivo y es, posiblemente, la tablet más popular.  
La mayoría de las veces se da por sentado que los docentes saben evaluar, que el simple hecho de trabajar como profesionales de la educación lleva consigo los conocimientos necesarios para saber evaluar apropiadamente al alumnado. Pero el problema no se reduce sólo a si los profesores tienen suficiente formación, medios o recursos sino a cuál es el grado de eficiencia con el que se están introduciendo las competencias en el aula. Existen una serie de competencias docentes específicas para…
La educación musical ha evolucionado considerablemente en estos últimos años desde el punto de vista tecnológico. Esto exige docentes con unas capacidades instrumentales en el uso de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) completamente actualizadas.
Un blog puede ser una herramienta excelente para ofrecer y publicar los recursos didácticos del aula de música a nuestro alumnado. Su facilidad de uso y un poco de tiempo pueden ser grandes aliados del profesorado de música. A lo largo de este post comentaremos sus principales posibilidades, así como también algunas opciones de inserción de contenidos.
Ya hemos dedicado algunos post a la pizarra digital en el aula de música por lo que en esta ocasión en vez de hablar de las posibilidades didácticas o el uso de la pizarra en el aula de música voy a comentar una aplicación gratuita que aunque no posee una finalidad musical,  permite una cuestión interesante para todo el profesorado que es compartir con el alumnado cualquier actividad que realicemos en la pizarra de clase a través de Internet.
9
Page 9 of 24